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Cómo segmentar una campaña paga en Google a fin de maximizar la inversión

Estar primero en Google para las búsquedas de alto tráfico comercial puede ser significar para las empresas un caudal importante de visitas, consultas y ventas. Esto es importante ya que numerosos estudios indican que generalmente sólo se visitan las páginas que se encuentran en los primeros lugares en los buscadores cuando un usuario busca por una determinada palabra o keyword.

Sin embargo con un presupuesto determinado, se puede segmentar por diferentes criterios a fin de que los avisos solo aparezcan en aquellos perfiles más acordes a mi público objetivo y así el presupuesto diario es más efectivo:

– Segmentación por palabras clave: seleccione palabras o frases relevantes de su producto o servicio a fin de que sus anuncios aparezcan cuando los clientes utilicen esos términos al realizar búsquedas en Google.  También es necesario cargar las frases negativas, aquellas que usadas en conjunto con mis frases, no quiero aparecer. Ejemplo, si paute la frase hotel en Mar del Plata y tengo un hotel 5 estrellas, no quiero aparecer cuando alguien ponga hotel en Mar del Plata barato.

-Segmentación por idioma y segmentación geográfica: seleccione el idioma y las ubicaciones geográficas (como, por ejemplo, el país, la región o la ciudad) donde se encuentran sus clientes. Así, si se vende solo en Capital no tiene sentido pautar en todo el país.

-Segmentación por dispositivo: permite mostrar los anuncios a los usuarios adecuados en todos los dispositivos, o solo aquellos que navegan en PC, tablets o smartphones.

-Segmentación por horas y días en los que quiero pautar. Así si se que los clientes realizan las búsquedas determinados días y horarios, es mejor solo destinar toda la pauta en esos momentos, a fin de tener el aviso online siempre cuando me interesa tener visibilidad.

-Segmentación por audiencia: permite mostrar anuncios a personas que previamente hayan visitado su sitio web utilizando listas de remarketing.

Como se ve, ante un presupuesto diario determinado, puedo maximizar el mismo usando estas herramientas a fin de lograr una mayor efectividad.

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