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Clave para realizar una publicidad en Facebook

Desde hace unos años las redes sociales han adquirido un rol muy importante en el ambiente de las comunicaciones y por tal motivo, es creciente el número de empresas que emplean esta herramienta como canal de comunicación. Millones de usuarios se suman día a día e interactúan con sus pares a través de sus redes sociales. Facebook, Twitter, Linkedin, entre otras, ya son parte del vocabulario diario, y las compañías se están dando cuenta de que no estar presente en las redes sociales puede significar un alejamiento de sus usuarios y clientes.

La red social más elegida por los usuarios, Facebook, es una poderosa herramienta para construir relaciones, incrementar la visibilidad de las marcas y dirigirse a nichos específicos de mercado. Su  utilidad radica en que cada empresa puede crear su página corporativa con información sobre actividades, eventos, noticias de su sector y comentarios sobre sus productos, en un lugar que permite la interacción con el público, permitiendo entablar relación con potenciales clientes más allá de lo meramente comercial y desde ese lugar enviar tráfico hacia su página web oficial.

La principal ventaja es la posibilidad de generar conversación con los usuarios. Es decir, el proceso comunicacional deja de ser un monólogo (como en TV y Gráfica por ejemplo) y la empresa sabe que aquello que diga o proponga a través de Facebook puede ser contestado, aprobado o descalificado por el usuario de manera rápida y sencilla.

 

Criterio básico para una campaña de Marketing 2,0 exitosa

La clave es ofrecer al usuario, contenido relevante e interesante, ya sea en lenguaje de negocios o de índole lúdica simplemente. Otros requisitos a cumplir es que debe estar centrada en el público y posibilitar una interacción entre la campaña de promoción y los receptores, debe existir un contenido atractivo y un entorno donde el público pueda recibir la información.

 

Publicidad en Facebook

Los anuncios sirven para generar tráfico relevante, aumentar la cantidad de fans en Facebook o promocionar un evento específico.

Se puede establecer un presupuesto máximo por día o por el total de la campaña, y la propia plataforma te indica el precio de puja recomendado.

 

Segmentación de Publicidad

-Geográficos (por países, ciudades o incluso en un radio máximo desde un punto)

-Demográficos (por sexo, edad, estado civil)

-Datos demográficos: Educación, estudio, año de graduación, escuelas. Relación situación sentimental. Trabajo, empresas, cargos, sectores.

-Intereses: Acondicionamiento físico y bienestar, Correr, Dietas, Ejercicio físico, Entrenamiento con pesas, Fisicoculturismo, Gimnasios, Meditación, Nutrición, Yoga. Alimentos y bebidas           Compras y moda. Deportes y actividades al aire libre. Entretenimiento     Familia y relaciones

-Comportamientos: Expatriados a cierto país, Viajes personas que viajan frecuentemente.

 

En base a eso

Se puede hacer uno o varios avisos, se paga por cada click, se ve cual funciona más, cual tiene mejor rendimiento, con cual llaman mas.

 

Segmentación

Busca la identificación de grupos homogéneos de clientes para adecuar el producto/ servicio de las características del mercado.

-Geográfica con base en su ubicación.

-Demográfica: la edad, el género, el ingreso y la escolaridad.

-Psicográfica Utilizando dimensiones de personalidad, características del estilo de vida y valores.

-Por comportamiento relacionado con el producto, utiliza variables como los beneficios deseados de un producto y la tasa a la que el consumidor utiliza el producto.

 

Algunas recomendaciones al Hacer un aviso:

-Resaltar la ventaja competitiva más predominante, lo que buscan tus clientes, la razón por la que te compran.

-Animar a la acción. Incluye en el texto del anuncio una llamada a la acción como “Haz click aquí” o “Inscríbete hoy mismo”.

-Incluir palabras clave en el texto del anuncio relacionadas con el público objetivo.

-No mezclar distintos targets en una misma campaña

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