Inicio > Uncategorized > CV Luciano Corbella

CV Luciano Corbella

CURRICULUM  VITAE

LUCIANO  CORBELLA

Argentino – Soltero – 41 años

Austria 2229 2° C  – Capital Federal

Teléfono: 4812-9492 / Celular 153-558-4282

e-mail: lucianocorbella@hotmail.com

Página web: http://www.lucianocorbella.com.ar

 

 

ESTUDIOS CURSADOS

Especialización: Especialización en Marketing Digital y Negocios Online. ITBA. Año 2012

Universitarios:   Lic. en Administración de Empresas. Universidad Católica Argentina. Año 2002

Secundarios:      Bachiller. Colegio del Salvador

 

OTROS ESTUDIOS  

Inglés:                     Nivel First Certificate

Computación:         Dominio entorno Windows e Internet

 

EXPERIENCIA LABORAL

Consultor en Estrategias de Marketing Digital

Feb./2011 a la actualidad

Principales responsabilidades: Consultor y Capacitador de Empresas en Estrategias de Marketing Digital y Negocios On-line, optimización de sitios web, enlaces patrocinados, marketing viral, plataformas de e-commerce, generación de contenidos y administración de redes sociales.

Desarrollo de estas herramientas como canal para posicionar a las empresas, comunicarse con su público objetivo e incrementar las ventas.

Disertante sobre ésta materia en cámaras empresarias, entrevistas en radio y notas en diarios y revistas.

 

Consultor en la Agencia de Protección Ambiental (GCBA)

Feb./2011 a la actualidad

Principales responsabilidades: Encargado del proyecto de modernización de la gestión, buscando  la  reducción del plazo de aprobación de los certificados ambientales. Rediseño de los procesos. Análisis, seguimiento y mejora de la recaudación.

Responsable de la presentación del caso (Enviando la información por correo electrónico) ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de las mejoras realizadas en gestión pública usando la tecnología y la reingeniería de procesos, disertante sobre el tema en las Jornadas Internas de Modernización del Estado (GCBA) y en el postgrado de Cs Políticas de la Universidad Di Tella.

 

Coordinador General de Po.D.E.R., Escuela de Negocios para Mandos Medios

http://www.educacionparapoder.com.ar

Sept./2003 a Enero/2011

Principales responsabilidades: Coordinación General de una Escuela de Negocios,  diseño y ejecución del plan de marketing, desarrollo de productos, relaciones con los medios y clientes corporativos, desarrollo del material de comunicación, armado y posicionamiento de la página web, coordinación del cuerpo de profesores y supervisión de las tareas administrativas y comerciales.

 

Principales logros:

  • Análisis, planeación, ejecución y seguimiento de una organización desde el inicio.
  • Diseño, lanzamiento y administración de nuevos cursos de manera exitosa, totalizando más de 2.500 participantes (cursos presenciales en CABA o in Company en CABA e interior del país).
  • Vínculo con más de 50 compañías de 1º nivel del país, brindándoles servicios de capacitación en gestión y responsabilidad social empresaria RSE altamente valorados.
  • Posicionamiento de la empresa en los primeros lugares de los buscadores en Internet, las que generaron numerosos nuevos negocios (la estrategia de marketing digital incluyó optimización del sitio, enlaces patrocinados, email marketing y métricas de gestión)
  • Desarrollo y ampliación del Cuerpo Docente para cubrir las nuevas demandas (todos los profesores dictaban clases en las principales maestrías de negocios o jurídicas, o eran directores locales o regionales de empresas).
  • Desarrollo de relaciones con empresas que impactaban en el negocio y logro de acuerdos de beneficio mutuo que ayuden al crecimiento de la organización.

 

Analista de Riesgo Crediticio en  Orígenes Vivienda S. A.

Mayo/2000 a Octubre/2001

Principales responsabilidades: Análisis de Créditos Hipotecarios con atribución crediticia personal, redacción de cursogramas y colaboración en el desarrollo de cuadros de información gerencial.

 

PROYECTOS  E INVESTIGACIONES REALIZADAS

  • Año 2015 a 2016. Profesor de marketing digital en la Escuela de Negocios IEBS de España (Módulos a distancia)
  • Año 2007 a 2010, Polo de Desarrollo Educativo Renovador (Po.D.E.R.): Profesor de Publicidades en el Programa de Gestión y en el Curso de Marketing.
  • Año 2006, Universidad Católica Argentina (UCA): Investigador en la Cátedra de Marketing a cargo del Lic. Juan Pablo Manzuoli con el Proyecto ¨Publicidades efectivas”. Se presentó CD con libro digital.
  • Año 2000, IBM Argentina: Finalista del Programa de Planes de Negocios con el proyecto “Sinergias empresariales para exportar” Líder de equipo
  • Año 1999, Motorola de Latinoamérica: Finalista del Programa de Planes de Negocios con el proyecto Sistema remoto de prevención de enfermedades coronarias. Líder de equipo representando a la C.A.

 

ESCRITOS Y PUBLICACIONES PRESENTADAS

  • Porqué fracasan las estrategias de marketing digital. Cámara de Comercio de Honduras. Enero/16
  • Quiero estar primero en Google y no lo logro, ¿Qué hago? IEBS Business School Españ Enero/15
  • La creciente importancia de las aplicaciones en la web. Cámara de Comercio de Honduras. Julio/2014
  • Cómo armar una estrategia de marketing digital. Cámara de Comercio de Honduras. Diciembre/2013
  • Cómo comunicar la RSE a través de Internet. Entrevista en el diario mexicano El Economista. 09. 2013
  • Gestión de la reputación online de las empresas. Cámara de Comercio de Honduras. Enero/2013
  • Cómo posicionarse en los primeros lugares en Google. Cámara de Comercio de Honduras. Junio/2012
  • Estrategia de marketing en las redes sociales. Diario La Nación. 16 de Octubre/2011
  • Video, una herramienta de marketing digital. Diario La Nación. 30 de Agosto/2011
  • Twitter y las estrategias comerciales. Diario La Nación. 14 de Agosto/2011
  • Estrategias de email marketing. Universidad Nacional del Litoral. Junio/2011
  • Marketing SEM en los buscadores. Diario La Nación. 22 de Mayo/2011
  • Focus Group 2.0. Diario La Nación. 27 de Marzo/2011
  • Redes sociales y la responsabilidad social. Diario La Nación. 26 de Diciembre/2010
  • Estrategias comerciales en internet. Diario La Nación. 5 de Diciembre/2010
  • Marketing Viral. Diario La Nación. 14 de Noviembre/2010
  • Marketing 2.0. Diario La Nación. 6 de Noviembre/2010
Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: