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Marketing viral. Boca a boca. Estrategia de comunicación digital. Entrevista radial a Luciano Corbella el 21.02.20 en LV5 Radio Sarmiento

Entrevista de Mara Carrizo a Luciano Corbella el 21.02.20 sobre Marketing viral en LV5 Radio Sarmiento.

La entrevista radial a Luciano Corbella comenzó cuando éste señaló que los usuarios reciben a diarios cientos de mensajes publicitarios en diarios, revistas, newsletter, carteles en la vía pública, tv, radio, blogs, banners, etc.

El tema es que ante esa invasión publicitaria como hacer que el usuario recuerde mi mensaje. Y ahí es donde entra el marketing viral, de transformar al usuario en protagonista propagador del mensaje.

Una estrategia de marketing viral consiste básicamente en conseguir que los usuarios se transmitan los unos a los otros un determinado mensaje. Y dicho mensaje es tan bien aceptado que las personas empiezan a transmitirlo, de forma similar a como se propagan los virus, por la proximidad de las personas.

Lo transmiten porque es algo divertido, fuera de lo común, provocativo, les llama la atención, los indigna, tiene importancia o porque otorga un beneficio y quieren que sus conocidos también se enteren.

La base fundamental que se esconde detrás del marketing viral es el conocido hecho de que no existe mejor herramienta de marketing que el “boca a boca”. Por esta razón, se buscará incentivar que la gente difunda un producto/empresa/idea de manera espontánea, y para ello se debe crear un mensaje que sea lo suficientemente convincente para que se propague como un virus y que además sea fácilmente relacionado con la marca involucrada explícita o implícitamente y ayude a alcanzar los objetivos deseados.

En el marketing boca a boca la empresa tiene un papel casi secundario y simplemente inicia los disparadores para que se expanda de manera exponencial entre los propios consumidores. Hasta los mejores productos no se venden si no consiguen llegar al corazón y al interés del público.

Entonces el objetivo es hacer que la gente hable de “mi marca”. Pueden ser amigos, parientes o compañeros de trabajo, a todo el mundo le encanta compartir con alguien algo que acaba de descubrir. Esta gente hará lo mismo con su red de contactos, y así sucesivamente. Tras años de publicidad agresiva, el consumidor se ha vuelto impermeable y reticente. Establecer esta comunicación sincera y abierta es, por tanto, la alternativa más eficaz.

Por esta razón es que la promoción basada en el boca a boca es altamente valorada por los vendedores. Tiene credibilidad a causa de la fuente de la que proviene, porque la gente cree más en la personas que conoce que en canales más formales de promoción. http://www.instagram.com/lucianocorbella/

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