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Entrevista radial sobre Estrategias de marketing viral en el marketing de contenidos. Luciano Corbella 28 02 20

Entrevista radial de Mara Carrizo a Luciano Corbella el 28/02/20 sobre marketing vital (2da parte) en LV5 Radio Sarmiento de San Juan.

La entrevista radial a Luciano Corbella comenzó cuando este señaló que los usuarios reciben a diarios cientos de mensajes publicitarios en diarios, revistas, newsletter, carteles en la vía pública, tv, radio, blogs, banners, etc.

El tema es que ante esa invasión publicitaria como hacer que el usuario recuerde mi mensaje. Y ahí es donde entra el marketing viral, de transformar al usuario en protagonista propagador del mensaje.

Un elemento a destacar de los mensajes virales es que exceden el marco de internet; antes los mensajes los emitían las empresas a través de los grandes medios de comunicación, de manera unidireccional; ahora una campaña viral en internet por ahí tiene más vistas que un programa en la tv y muchas veces todo el mundo habla del tema y pasa de internet a los medios de comunicación tradicionales.

Los elementos de una Campaña de Marketing Viral son:

El mensaje: El mensaje es el elemento más importante del marketing viral, si éste no ofrece un contenido seductor, se convertirá en un simple mensaje publicitario. Para una gran variedad de rubros, los mensajes virales con temáticas de humor, son los más eficaces y con mayor grado de propagación. Pero debe tenerse cuidado para que el contenido humorístico no perjudique la imagen del producto, servicio o empresa. O sea, que la gente recuerde más el chiste que la empresa.

El elemento Viral: El elemento viral es el causante de la propagación del mensaje, este puede ser un producto, un premio, un servicio o el mensaje en sí mismo. Los incentivos de cualquier tipo suelen ser efectivos en una campaña de marketing viral ya que son atractivos para la audiencia. Un ejemplo de ellos son las aerolíneas que realizan sorteos de pasajes y cuando la persona recomienda la promoción a amigos, aumenta las posibilidades de ganar un determinado premio.

El medio de propagación: Este elemento hace referencia a los diferentes métodos utilizados para que se propague el mensaje, dependiendo del tipo de audiencia al que queremos dirigirnos, ya sea una audiencia masiva o específica.

Los resultados: Estos se verán reflejados en un considerable aumento de las visitas a la Web de la empresa, del número de suscriptores de newsletters, de las ventas, etc. Acá es conveniente utilizar herramientas para evaluar los resultados de cada canal utilizado. O sea métricas digitales, estadísticas.

http://www.instagram.com/lucianocorbella/

 

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