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Entrevista de Mara Carrizo a Luciano Corbella el 06/03/20 sobre Marketing viral (3era parte) en LV5 Radio Sarmiento de San Juan

Luciano Corbella empezó la entrevista radial señalando que el mensaje es el elemento más importante del marketing viral, si éste no ofrece un contenido seductor, se convertirá en un simple mensaje publicitario.

Para una gran variedad de rubros, los mensajes virales con temáticas de humor, son los más eficaces y con mayor grado de propagación. Pero debe tenerse cuidado para que el contenido humorístico no perjudique la imagen del producto, servicio o empresa. Los usuarios reciben a diarios cientos de mensajes publicitarios en diarios, revistas, newsletter, carteles en la vía pública, tv, radio, blogs, banners, etc.

El tema es que ante esa invasión publicitaria como hacer que el usuario recuerde mi mensaje. Y ahí es donde entra el marketing viral, de transformar al usuario en protagonista propagador del mensaje.

Sería pasar de que el usuario sea un pasivo receptor de un mensaje a que se vuelva un activo divulgador, un socio por así decirlo en nuestra misión de divulgarlo; es una forma de divulgación basado en un proceso simple de boca a boca. Cuando nos gusta algo, es una reacción natural querer compartir nuestro descubrimiento con alguien. Y en estos tiempos de hipersaturación de mensajes, nada mejor para una empresa, que el comprador de sus productos, los difunda, en otras palabras, se convierta en su principal vendedor.

Para elaborar una Estrategia de Marketing Viral algunos elementos que se pueden usar son:

– Los regalos y la palabra gratis: La mayoría de los programas de marketing viral obsequian productos o servicios para atraer la atención, tales como entregar información, una cuenta de email, software, etc. La práctica viral retrasa los beneficios, ya que los resultados no se obtienen al momento, pero si se genera un cierto interés sobre algo ofrecido de forma gratuita, repercute en nuestra imagen de marca y refuerza su confianza, lo que se traduce en beneficios futuros. Se puede ofrecer juegos, programas, protectores de pantalla de forma gratuita y que estas descargas contengan además nuestro mensaje. Las acciones virales sólo se extienden con rapidez si son fáciles de transmitir y duplicar. Se debe simplificar el mensaje para facilitar su transmisión y cuanto más breve mejor.

– Maximizar las recomendaciones: Para animar a los usuarios a que compartan con su red nuestro mensaje, podemos instalar el sistema “Recomienda a un amigo”, animando a que reenvíen el contenido a sus amigos. Lo mismo es aplicable con la función Compartir que podemos poner en el sitio y un navegante con cuenta en Facebook interesado en ese contenido, podrá postearlo automáticamente en su cuenta de Facebook, de modo que todos sus amigos verán el mensaje; y si les atrae, lo pueden a su vez publicar en su sitio en Facebook, y así se genera una cadena exponencial.

– Debemos adaptar el concepto del mensaje a las características de nuestro público, para que nuestra campaña sea más precisa y no sólo expansiva. Para ello debemos tener en cuenta los gustos y necesidades de nuestra audiencia y localizar los canales más propicios para empezar su expansión, concluyó Luciano Corbella.

http://www.instagram.com/lucianocorbella/

 

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