Inicio > Uncategorized > Páginas web a medida Vs Joomla, Magento, WordPress en página web para mi hotel. Nota a Luciano Corbella en Wellness Magazine

Páginas web a medida Vs Joomla, Magento, WordPress en página web para mi hotel. Nota a Luciano Corbella en Wellness Magazine

Con el auge de internet, se observa que la mayoría de los hoteles tienen una página web; sin embargo, el plantear una estrategia digital requiere conocer las alternativas técnicas en profundidad para luego no tener resultados negativos, conocimiento que en la mayoría de los casos no existe.

En líneas generales no existe un asesoramiento de las alternativas a la hora de planear una estrategia digital de largo plazo que permita maximizar estas herramientas y lograr una mayor rentabilidad, lo que redunda en que muchas veces subutilizan el potencial de sus páginas web.

Un ejemplo claro es que al desarrollar una página web se pueden utilizar páginas que en pocos minutos ofrecen una web lista, luego hay empresas que ofrecen webs customizadas usando programas prearmados como Joomla, Magento o WordPress donde hay una serie de funcionalidades y el diseñador elige dentro de esas opciones y una tercer alternativa y la que se recomienda es armar una página a medida con todas las aplicaciones desarrolladas propiamente.

Acá la pregunta es si el hotel tiene conciencia y conocimiento que en los 3 casos visualmente puede tener una web online parecida pero la performance y resultados que ofrece cada alternativa es muy distinta. Si no sé los aspectos a favor y en contra de cada alternativa, luego quizás a la web le pido cosas que la misma no está preparada técnicamente.

Sería como tener un auto básico y luego querer que vaya en la ruta como una Ferrari; acá pasa lo mismo, hay múltiples opciones y es bueno conocerlas a la hora de plantear una estrategia digital para el hotel.

La opción a medida es la más cara, lleva más tiempo desarrollarla, pero a largo plazo es la más rentable, dado que trabaja con código a medida, sin miles de líneas innecesarias de código de las demás opciones, es una propuesta muy liviana cuyo tiempo de descarga es muy bien visto por Google haciendo que la web tenga mucho tráfico calificado. A su vez, su armado sigue las últimas exigencias en indexación en buscadores, seguridad frente a ataques, uso de frases de alto tráfico y permite la escalabilidad cuando el negocio crece y se requieren nuevas funcionalidades.

¿Qué significa esto? Que es más seguro, es más liviana para descargar y navegar, en especial en móviles y lista bien en Google, trayendo tráfico de múltiples lugares interesados en mi oferta hotelera; o sea, a mediano plazo eso costo de contar con una página más profesional se repaga solo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: