Inicio > Uncategorized > Aspectos legales y de estrategia empresarial para la empresa post Covid. Artículo en Errepar Erreius

Aspectos legales y de estrategia empresarial para la empresa post Covid. Artículo en Errepar Erreius

Artículo realizado por la Dra. Amalia Fensore y el Lic Luciano Corbella en la revista de Errepar Erreius del mes de Mayo 2020.

Las empresas venían atravesando 2 años afectadas por una crisis económica que provocaba escasa rentabilidad y la necesidad en muchos casos de realizar capitalizaciones del patrimonio por parte de los socios para inyectar fondos que permitan que las empresas continúen operativas.

A este historial, se le suma la aparición hace muy pocos meses del Coronavirus Covid-19 que rápidamente y sin tratamiento y cura se difundió muy rápidamente en el mundo, Argentina incluido, con las pérdidas humanas y materiales que todos conocemos.

Esta nueva situación, provocó la cuarentena obligatoria en nuestro país y la restricción de circulación y de actividades económicas para casi la mayoría de las empresas y deja hasta la fecha un sinfín de consecuencias económicas: locales cerrados, empresas sin funcionar, sin producir ni facturar, fractura de la cadena de pagos, descalce financiero, créditos bancarios muchas veces inaccesibles para la mayoría de las Pymes, incertidumbre sobre lo que vendrá y cómo afectará esto a la viabilidad de las empresas y por último la necesidad de ir pensando la empresa post-coronavirus. El mundo será distinto, quiera la empresa o no; pensar desde cero la empresa sin preconceptos es obligatorio si queremos tener una empresa viable Post-Coronavirus.

Con ese espíritu y la experiencia profesional de los autores, se buscó armar una guía práctica de temas a ir pensando en este tiempo tan especial, partiendo de conceptos globales y luego ir analizando con mayor nivel de detalles sus consecuencias en las empresas y posibles alternativas que brindan las leyes, para que las empresas subsistan una vez amainado ésta crisis sanitaria.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: