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Charla sobre transformación digital de las empresas

En las agendas de todas las empresas debería figurar su transformación digital, un proceso que está relacionado con la adopción de una nueva forma de trabajar, así como de repensar los procesos y la eficiencia operativa del negocio en su conjunto. 

Análisis legal y desde el marketing digital a cargo de @amalia.fensore y @lucianocorbella  
Si querés conocer más sobre el tema, no te pierdas ésta charla de actualidad sobre la materia!!!! 

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Introducción al marketing digital con Luciano Corbella

Introducción al marketing digital (21a parte) 29.07 a las 20.30hs con @lucianocorbella consultor en marketing digital, con la moderación de @amalia.fensore

Tema: Como desarrollar un ecommerce

instagram.com/lucianocorbella

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El noticiero de Amalia Fensore y Luciano Corbella. 09/08/20. Actualidad legal y marketing digital

El noticiero de Amalia Fensore y Luciano Corbella el día 09/08/20 por Instagram Live.

En el mismo, Amalia Fensore analizó las principales noticias de la semana, con foco en las características del nuevo periodo de aislamiento en el AMBA, que implicancias legales trae para su habitantes y se habló actualidad legal.

Luciano Corbella habló sobre marketing digital, la importancia de la seguridad digital , el buen manejo de las contraseños, los nuevos ciber ataques y por último hablo de las diferencias entre las páginas web estáticas y las dinámicas.

En Instagram

@amalia.fensore

@lucianocorbella

El noticiero de Amalia Fensore y Luciano Corbella. 16/08/20. Actualidad legal y marketing digital

El noticiero de Amalia Fensore y Luciano Corbella el día 16/08/20 por Instagram Live.

En el mismo, Amalia Fensore analizó las principales noticias de la semana, con foco en las características del nuevo periodo de aislamiento en el AMBA, que implicancias legales trae para su habitantes y se habló actualidad legal.

Luciano Corbella habló sobre marketing digital, con foco en el e-mail marketing una poderosa herramienta de comunicación, ventas y fidelización de clientes que permite llegar a gran cantidad de clientes y potenciales clientes y obtener respuesta en corto tiempo y a bajo costo.

Luciano Corbella señaló que el email marketing es medible, ya que permite seguir con total exactitud y en tiempo real los resultados de una campaña en toda su extensión para su inmediato análisis, pudiendo medir el porcentaje de visitas nuevas, promedio de tiempo en el sitio Web, ubicación geográfica de las visitas y porcentaje de abandonos, de modo de analizar la eficiencia de la acción y efectuar correcciones de acuerdo a lo analizado.

En Instagram

@amalia.fensore

@lucianocorbella

La necesidad de un Chief Digital Officer (CDO) o Director Digital en las empresas. Por Luciano Corbella

Internet crece a pasos agigantados y esto implica para todas las empresas la necesidad de tener una presencia coordinada acorde a la estrategia general de la empresa

Esta nueva economía digital implica a nivel de recursos humanos contar con la figura de un encargado de la estrategia digital, también llamado Chief Digital Office CDO o Director de Estrategia Digital, que es aquel que tiene una visión completa del mundo digital y cual es la estrategia digital de la empresa para cumplir los objetivos propuestos por las autoridades.

El plantear una estrategia de marketing digital con el objetivo de influenciar de manera positiva, posicionar la marca, incrementar su visibilidad y vender los productos, requiere una clara concepción de las herramientas que brinda la tecnología, conocer de optimización de páginas, enlaces patrocinados, ecommerce, búsquedas de alto tráfico, manejo de trolls y comentarios maliciosos, análisis de métricas, estrategia de contenidos, manejo de grandes bases de datos, estrategia de links recíprocos, evaluación y proyección del impacto de las nuevas tecnologías, entre otras tarea.

Teniendo claro el objetivo y el perfil de personas a quienes se va a dirigir, la empresa debe seleccionar los recursos tecnológicos que mejor se ajusten a su estrategia general, el uso que le dará a cada uno de ellos, los contenidos a difundir y el tono que usará en la comunicación en cada caso, ya que cada medio tiene su propia particularidad.

Tal es la importancia de estos temas y su enfoque estratégico que muchas empresas ya cuentan con un  Director de Negocios Digitales que depende directamente del Gerente General o CEO y un  estudio del McKinsey Global Institute Internet Matters: “The nets impact on growth, jobs and prosperity” destacó que por cada puesto tradicional que desaparece se generan 2,6 puestos en la nueva tecnología

Un informe de “Chief Digital Officer Talent Map 2014” de CDO Club, mostró que en el 2013 mostró que había 488 Directores de Estrategia Digital en el mundo mientras que a fines del año 2014 era de 1500. De acuerdo con este estudio, un 80% son hombres y un 99% tienen entre 30 y 59 años de edad. Aunque sólo el 20% son mujeres, la cifra se eleva al 30% en el mundo editorial y el 37% para las organizaciones no lucrativas.

Además del Director, también emergen con las nuevas tecnologías nuevos puestos:

-Expertos en data mining.

-Gerente de marketing digital.

-Encargados de contenidos

La base de una exitosa estrategia de marketing es la complementación de las técnicas tradicionales con las nuevas que nos ofrece el marketing en Internet. En esta interacción surgen importantes sinergias que robustecen las acciones de marketing de nuestra empresa, que deben estar orientadas hacia el mismo objetivo. Y aquel que conozca e implemente exitosamente la complementación de las sinergias de las estructuras tradicionales con las nuevas herramientas digitales ciertamente dará un plus a la empresa.

Espero sus comentarios sobre la importancia de las nuevas herramientas digitales y su presencia en la empresa tuiteando con el #estrategiasdemarketingdigital , poniendo @lucianocorbella